Create an Account

Shopping cart

Close

No products in the cart.

Cómo conocimos el proyecto

By
5 de enero de 2020

Un día mi socio miguel prettel me cuenta que hay unas comunidades en el cauca que producen seda del gusano, y me dice que están muy atropelladas por personas que no valoran su trabajo y las explotan sin reconocer su conocimiento y productos!
Es por eso que decidimos ir a esta región y buscar un material diferente a todos, teniendo en nuestra mente la seda tal como la conocemos en prendas de lencería femenina, pero cual fue nuestra sorpresa cuando nuestro primer filtro Antea de llegar al origen de esta aventura es el diseñador Hector del Roble que con su amabilidad y dulcera nos lleva de la mano a conocer el maravilloso mundo de la seda, su historia, y los más importante quiénes son las protagonistas de esto.

Aquí comienza nuestra aventura.

Timbio cauca una región muy cerca de Popayan ciudad principal del Cauca, una lugar hermoso rodeado de vegetación,cultivos y mucha sabiduría ancestral, gente hermosa que te reciben con los brazos abiertos, pero cuidado esta belleza de lugar también guarda una historia de violencia, donde los embotados ilícitos y los grupos armados lograron que el turnips cada ves fuera menos y la probalidad de vender los productos artesanales se limitará.
Hay conocemos unas comunidades dispuestas a dar el todo por el todo con tal que se reconozcan su producto y su trabajo que se apoye su conocimiento y además se valore lo que con tanto amor y dedicación hacen.
Y bueno arrancamos poco a poco con la ventura de dar a conocer sus productos, de apoyar en nuestras posibilidades a los niños de la región de dar nuestro granito de arena para que estas personas poco a poco mejoren su calidad de vida y en trabajo en equipo logramos llegar a otros países y poco y poco ser reconocidos por llevar en alto un producto el cual merece toda la admiración. La seda más allá d eso quienes están detrás de este proceso que dura casi un mes para poder tener un tejido tan puro, lo más cercano a la piel humana, térmico, sensible al tacto y hermoso.
Es así como nació Morerafashionsilk!

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Abrir chat
1
Hola! En que podemos ayudarte?